La Fuerza Aérea de Bolivia abre dos nuevos centros de mantenimiento de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Bolivia abre dos nuevos centros de mantenimiento de aeronaves

Bolivia FzaAerea CentMantenimiento Cochabamba ABI
|

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) inauguró, el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Cochabamba, dos nuevas instalaciones para el mantenimiento técnico de helicópteros y aviones.

La primera de las instalaciones estará dedicada al mantenimiento técnico de helicópteros del 'Grupo Aéreo de Búsqueda y Rescate Nº 51', mientras que la segunda, de mayores dimensiones, prestará servicio a aviones de uso civil y comercial.

El comandante general de la FAB, general de División Aérea, Celier Aparicio Arispe Rojas, precisó que en el hangar entregado en el Grupo 51 recibirán mantenimiento dos modelos de helicópteros de Airbus Helicopters, AS350 B3 (ahora denominados H125) y EC145. "La obra consta de un área administrativa, plataforma y talleres para mantenimiento de sistemas eléctricos, hidrosanitarios, de voz y datos y neumáticos", explicó.

Por su parte, el presidente Evo Morales, quien encabezó las ceremonias de inauguración, anunció que la entrega de instalaciones de mantenimiento técnico para la FAB continuará porque sus aeronaves precisan estar en buenas condiciones para la realización de distintas tareas que benefician a varias regiones del país. "También están en construcción cuatro hangares en Chimoré para que sea un centro de mantenimiento de helicópteros y aviones", señaló.

Foto: Agencia Boliviana de Información.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto