AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

III Simposio Internacional de Seguridad y Defensa de Perú

La Marina de Guerra de Perú reúne a expertos internacionales en un seminario sobre Defensa

14/09/2016 | Lima

Peter Watson

Con la finalidad de colaborar en la evolución de las políticas y prácticas relativas a la Defensa nacional, la Escuela Superior de Guerra Naval de la Marina de Guerra del Perú está realizando el III Simposio Internacional de Seguridad y Defensa bajo el epígrafe Reexaminando el Concepto de Seguridad Multidimensional y el Compromiso del Poder Naval en la Seguridad y Desarrollo de las Naciones.

El evento se desarrolla entre el 12 y 15 de septiembre, en la ciudad de Lima, y cuenta con la participación de destacados expositores locales e internacionales, entre los que podeos mencionar a Isidro Sepúlveda, profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España; Farid Kahhat, asociado de la Pontificia Universidad Católica del Perú; general de brigada Miguel Ballesteros, director general del Instituto de Estudios Estratégicos de España; capitán de fragata Lars Johst, comandante del Primer Escuadrón de Submarinos de la Armada de Alemania; contralmirante Oscar Moreira, comandante de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Brasil; contralmirante Andrew Lennon, segundo comandante de la Fuerza de Submarinos del Atlántico de la Armada de Estados Unidos; contralmirante Silvio Alva Villamón, director ejecutivo de SIMA Perú; Enrique Navarro, presidente de MQ GlobalNet, entre otros.

Los temas abordados por los expositores comienzan enfocando la actualidad global desde su perspectiva de Seguridad y Defensa, la mejor manera de gestionar la defensa y el diseño de estrategias que tomen en cuenta los aspectos económicos que las sustentan. De gran interés en el programa del Simposio es el rol de los submarinos en las operaciones militares modernas, la importancia y futuro de los submarinos, la estrategia nacional de Defensa de Brasil, para pasar a analizar la relevancia de las Asociaciones Público Privadas (APP) para la industria de la Defensa y la evolución de la emergente industria peruana en el sector, incluyendo las compensaciones offset.

Un capítulo aparte se ha asignado a la Ciberdefensa, la capacidad ofensiva del internet, las amenazas y vulnerabilidades en el ciberespacio.

El simposio cierra con una revisión de los roles multidimensionales de las Armadas, las interacciones entre las Armadas y las fuerzas de Guardacostas, temas a cargo de John Hattendorf, profesor del US Naval War College y de Geoffrey Till, profesor del King College de Londrés.

Foto: Marina de Guerra del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje