AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Comisión Interamericana Contra el Abuso de Drogas

Colombia reúne a expertos en narcotráfico marítimo de 13 países

15/09/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

Con la participación de delegados de 13 países, Colombia se aboca a la celebración del Encuentro del Grupo de Expertos sobre Narcotráfico Marítimo, que se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias y en las instalaciones del Club Naval.

El grupo de expertos fue convocado por la Comisión Interamericana Contra el Abuso de Drogas (Cicad), con el objeto de poder fortalecer los acuerdos internacionales de cooperación entre los países de la región, persiguiendo con esto una integración mayor en materia de interoperabilidad entre las agencias que combaten el narcotráfico y las armadas en el continente.

El encuentro, de dos días de duración, cuenta con la participación de cerca de 80 representantes de Argentina, Bahamas, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, Haití, Honduras, India, México, Panamá, Perú y Colombia, así como de una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se espera que durante la cumbre se analicen y compartan experiencias, así como las tendencias actuales del fenómeno del narcotráfico a nivel hemisférico, y se fortalezcan los lazos de cooperación regional en la lucha contra el comercio ilegal de estupefacientes por vía marítima.

Foto: ARC

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje