AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Perú entra en la era espacial

La Conida participa en el lanzamiento del 'PeruSat-1' en Guyana Francesa

15/09/2016 | Lima

Peter Watson

Airbus Defence and Space ha invitado, según ha publicado Infoespacial.com, a una delegación de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), la agencia espacial del Perú, para que asista al evento de lanzamiento del segmento orbital del Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT) que está programado para las 20:43 horas del 15 de septiembre desde la Base Espacial Guyanés en la localidad de Kourou. La invitación se ha realizado mediante carta PRS1.LE.ADST.01123.

La adquisición del satélite de resolución submétrica, 0,70 centímetros en imágenes blanco y negro (pancromáticas) 2,8 metros en imágenes a color (multiespectrales), ha sido ejecutada bajo la modalidad gobierno-a-gobierno, entre las administraciones de Perú y Francia, permite al país andino ingresar de lleno en la era espacial con el instrumento óptico más potente de la región.

Una vez en órbita, a uno 694 kilómetros de altitud, el satélite PeruSat-1 se desplazará a siete kilómetros por segundo en una trayectoria polar recurrente.

La delegación seleccionada por Conida y la Fuerza Aérea del Perú está conformada por el jefe institucional de Conida, mayor general FAP Carlos Rodríguez Pajares, quien estará acompañado por el coronel FAP Julio Rodríguez Díaz y el ingeniero Miguel Ángel Vidal Valdivieso. La delegación se trasladará primero a la ciudad de París, desde donde el fabricante europeo los llevará por su cuenta a Kourou, ida y vuelta.

La presencia de una delegación de Conida en el lanzamiento de PeruSat-1 está contemplada en el compromiso de suministro Mindef/Conida/Cnois.001-2014, como componente de las actividades de ejecución contractual, seguimiento de lanzamiento y seguros.

Foto: Fuerza Aérea del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje