Un 'Sherpa Scout' abrirá la columna de blindados en el desfile de la Independencia de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Un 'Sherpa Scout' abrirá la columna de blindados en el desfile de la Independencia de México

SherpaScout MackDefense
|

Un Sherpa Scout, de fabricación estadounidense, será el encargado de abrir la columna de vehículos blindados en el próximo desfile del Día de la Independencia celebrado anualmente el 16 de septiembre. Según el pase de revista que realizó la Armada de México, se trata de un 4x4 ligero, de exploración, artillado con una ametralladora pesada Browning M2 de calibre .50.

La familia de vehículos Sherpa va de las ocho a las 11 toneladas de peso. Transportar personal de Infantería, llevar a cabo misiones de reconocimiento, patrullaje, evacuación médica o puesto de mando, se encuentran entre sus principales funciones.

Una de las mayores virtudes con las que cuenta este transporte táctico militar es la capacidad para desplazarse fuera de los caminos, por ejemplo, la capacidad de cruzar cuerpos de agua de hasta 1,5 metros de profundidad, o el hecho de ser aerotransportable.

El Sherpa Scout tiene cuatro cilindros, transmisión automática y 265 caballos de potencia. Puede transportar hasta seis personas en la cabina blindada, en su parte posterior una caja igualmente blindada puede transportar más personal o carga.

En la parte superior tiene una escotilla para el tirador y una torreta blindada. Los neumáticos son capaces de seguir avanzando sin aire en caso de un impacto de bala.

Además de este vehículo, en la Base Aérea Militar Nº 1 en Santa Lucía, estado de México, se observaron distintas aeronaves pasar en diversas formaciones que también participarán en la parada militar.

Por parte del ala rotativa participarán los Sikorsky UH-60M Black Hawk del 'Escuadrón Aéreo 108' de la Fuerza Aérea Mexicana. Y por parte del ala fija, por mencionar un ejemplo, se podrán observar los turbohélices de entrenamiento avanzado de construcción suiza Pilatus PC-7 Turbo Trainer, y de construcción estadounidense Beechcraft T/6C+ Texan II.

Ver vídeo

Foto: Mack Defense



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto