Helicópteros de Rusia acredita a Tekhnoimport para que repare los Mi-8MT y Mi-8MTV-1 de Cuba
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratacion >

Helicópteros de Rusia acredita a Tekhnoimport para que repare los Mi-8MT y Mi-8MTV-1 de Cuba

Mi8mt
|

La empresa Helicópteros de Rusia, perteneciente al conglomerado estatal ruso Rostec, ha firmado un contrato con la empresa cubana Tekhnoimport para la entrega de la documentación necesaria para ejecutar la reparación mayor de las aeronaves Mi-8MT y Mi-8MTV-1. Los trabajos se realizarán en la empresa militar industrial de reparación de aviones VPP de Yuri Gagarin.

El director general adjunto de postventa de Helicópteros de Rusia, Ígor Chéchikov, explicó que “este es el primer paso que da la parte cubana para que su empresa de reparación reciba la autorización”. Chéchikov aseguró que el contrato es muy importante ya que “consideramos que la reparación de los helicópteros debe realizarse únicamente de conformidad con la documentación de reparación y diseño legítima”. Respecto a los plazos, el director de postventa afirmó que “según los términos del contrato la documentación de reparación será entregada al cliente tan pronto como sea posible".

La firma de este contrato forma parte del servicio postventa de Helicópteros de Rusia, uno de los sectores por los que más ha apostado la empresa en los últimos meses, sobre todo en Latinoamérica. La compañía, según Chéchikov, “ofrece un servicio integral de los helicópteros en todo su ciclo de vida”.

Según la empresa, actualmente los países de América Latina utilizan más de 400 helicópteros rusos para diversos fines. Los helicópteros más populares son los Mi-8/17, cuyo parque cuenta con alrededor de 320 unidades en la región. En el caso concreto de Cuba, la isla cuenta con 60 helicópteros de procedencia soviética y rusa, de ellos, aproximadamente 50 son Mi-8 y Mi-17, algunos de los cuales necesitan reparación.

Fotos: Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto