AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Asmar Talcahuano aumenta su carga de trabajo

ECA Group actualiza el sistema de control de gobierno del submarino chileno 'O'Higgins'

19/09/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El grupo francés ECA efectuó ajustes al sistema de gobierno del submarino SS-23 General O'Higgins de la clase Scorpene de la Armada de Chile.

La compañía capacitó durante este proceso a personal técnico de la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) entrenándolos en el uso de una nueva herramienta de software que facilita la detección de errores en los trabajos de mantenimiento de primer escalón del sistema de gobierno que poseen las dos unidades de la clase Scorpene de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile.

Esta asistencia técnica forma parte del proceso de refit del submarino O'Higgins, que es el primer programa de modernización de un submarino de la clase Scorpene hecho en el mundo. Su unidad gemela, el SS-22 General Carrera, también está siendo sometido a este proceso y se espera su retorno al servicio en los próximos meses.

Características del sistema

Los submarinos chilenos de la clase Scorpene disponen de consolas de gobierno de ECA Group que gestionan el movimiento de las unidades a través del control del timón y de los planos de inmersión. El sistema posee arquitectura abierta y modular que permite su adaptación a cualquier diseño de submarino.

El catálogo del fabricante señala que la consola de gobierno dispone de piloto automático númerico de alto rendimiento que permite el uso de modos de control automático, manuales o mixtos como también de otras aplicaciones como herramienta de apoyo de decisiones o simulador de entrenamiento a bordo lo que ayuda a aumentar el rendimiento del usuario.

Este producto de ECA Group ha sido instalado en submarinos de propulsión nuclear de Francia y en submarinos convencionales de Chile, Corea del Sur, India y Malasia.

Foto: ECA Group

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje