AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Nuevo centro de reparaciones navales en el Caribe

Damen Shipyards Group asume la operación del astillero Curaçao Drydock Company

19/09/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Gobierno de Curazao y Damen Shipyards Group firmaron, el pasado 9 de septiembre, un acuerdo de concesión para la operación futura del astillero Curacao Drydock Company, según informó el grupo holandés mediante una nota de prensa.

A tal efecto, Damen establecerá una nueva empresa en Curazao bajo el nombre de Damen Shiprepair Curaçao. Está previsto que Damen comience sus operaciones en los dos diques de carena y en los muelles disponibles del astillero para finales del próximo mes de octubre. Parte del convenio incluye también que, para incrementar la capacidad del astillero, Damen incorporará un dique flotante, como ya adelantó Infodefensa.com en su momento. Asimismo, se acordó que se invertirán 40 millones de dólares en infraestructura y facilidades para el entrenamiento del personal.

Las instalaciones de Damen Shiprepair Curaçao constan actualmente de dos diques de carena (280 m x 193 m x 48,00m  y 26,5 m), así como aproximadamente de 2.000 metros de muelles de reparación dotados de 13 grúas.

El acuerdo fue suscrito por el presidente ejecutivo de Damen Shipyards Group, René H. Berkvens, y el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Rhuggenaath. "A pesar de tener una larga historia construyendo y entregando nuevos buques a clientes en las Américas, este es el primer paso en nuestra ambición de jugar un mayor rol en la reparación y conversión de buques en el área del Caribe. Esta asociación estratégica entre Damen y Curazao encaja en nuestra estrategia para expandir nuestras actividades de reparación y servicio en todo el mundo", expresó Berkvens.

Damen Shiprepair Curaçao será parte del grupo Damen Shiprepair & Conversion el cual opera actualmente 40 diques secos en 15 astilleros alrededor del mundo

Damen en el Caribe

Cabe decir que Damen cuenta con una clientela potencial considerable en la cuenca del Caribe. En el ámbito militar, construye actualmente y ha suministrado hasta ahora cerca de un centenar de buques y embarcaciones de menor porte a las armadas y cuerpos de guardacostas de Barbados, Honduras, Jamaica, Las Bahamas, México, Trinidad y Tobago y Venezuela. Además, otro tanto de embarcaciones de distinto tipo opera con entes oficiales y empresas marítimas de países de la región.

En cuanto a instalaciones, desde hace varios años Damen opera el astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, ubicado en Santiago de Cuba, y más recientemente participó en la adecuación de las instalaciones de Puerto Cabello de la Unidad Coordinadora de Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), entidad desconcentrada adscrita al Ministerio del Poder Popular para la  Defensa de Venezuela, donde actualmente se construyen cinco patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 2606 y se tiene programado construir otros modelos de embarcaciones del grupo holandés.

Foto: Damen Shipyards Group

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje