AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Honduras destruye cuatro pistas clandestinas de aviación en su costa atlántica

20/09/2016 | San Salvador

Alberto López

El Ejército de Honduras destruyó cuatro pistas de aviación clandestinas utilizadas por el narcotráfico en el departamento Gracias a Dios, en la costa atlántica hondureña.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), a través  de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada, procedió a la destrucción de las pistas ilegales de aterrizaje y despegue, identificadas en los sectores de Ahuas, Wuawina; Llanos de Rapa; sector de las Marias e Ibans.

Las improvisadas zonas de aterrizaje y despegue tenían longitudes entre 1.000 y 1.200 metros y los explosivistas militares les detonaron cargas a cada terreno con lo que los inhabilitaron con agujeros de hasta cinco metros de profundidad y diez metros de diámetro. Sin embargo, no basta con la destrucción de las pistas clandestinas, sino que también la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) mantiene bajo vigilancia los sitios donde han sido destruidas las pistas para evitar que sean habilitadas de nuevo.

Durante 2016, se ha inhabilitado un total de 22 áreas ilegales de aterrizaje, como una medida preventiva para evitar que ingrese droga a Honduras por medio de vuelos ilícitos.

Foto: Secretaría de Defensa de Honduras

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje