AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

4ª Muestra BID Brasil

Saab presenta su sistema 'Bamse' en Brasil

21/09/2016 | Brasilia-DF

Roberto Caiafa

La 4ª Muestra BID ha sido el lugar escogido por la compañía sueca Saab para presentar en Brasil su sistema de misiles antiaéreos de mediana altura Bamse, aunque no será el único diseño Saab presente en la exposición. Losa RBS 70 NG, Manpads adoptados por las Fuerzas Armadas de Brasil y otros veinte países, acompañarán al Bamse en lo que promete ser un despliegue de productos por todo lo alto de la firma sueca en la capital brasileña.

La feria reúne a la Base Industrial de Defensa y la Defensa de Brasil y a la Asociación de Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde), agregados militares, ejecutivos, hombres de negocios vinculados al sector de defensa y expertos de varios países.

"las soluciones para la defensa aérea sueca son altamente tecnológicas y, al mismo tiempo, fácil de usar y de mantener. Además, los sistemas son flexibles y se asegura la integración con otros productos utilizados por los clientes", aseguró la directora general de la empresa en Brasil, Marianna Silva.

El sistema de misiles antiaéreos de mediana altura de control remoto Bamse puede operar tanto en red como de modo independiente. Con un alcance superior a 20 kilómetros y el techo de empleo  de15.000 metros, utiliza un radar de vigilancia activa multihaz y otro de seguimiento monopulso, del tipo comando automático de línea de vista, para la guía de misiles.

Con la capacidad de lanzar dos misiles controlados a distancia al mismo tiempo, el sistema también permite al operador que anule el acompañamiento automático, escoja el punto de mira en el objetivo y, si es necesario, lleve a cabo el cambio de objetivo después de que el lanzamiento del misil, abriendo la posibilidad de abortar el disparo antes del impacto (mayor seguridad en el empleo).

La 4ª Mostra BID Brasil se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Ulysses Guimarães, en el Eixo Monumental, Lote 5, Asa Sul, en Brasilia (DF), del 27 al 29 de de septiembre de 2016.

Imágenes: Saab

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje