Surinam prepara a su Infantería para condiciones de guerra en la selva
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Surinam prepara a su Infantería para condiciones de guerra en la selva

Surinam FzaTerrestre Selva MinDefS
|

Un grupo de 110 soldados de Infantería de la Fuerza Terrestre de Surinam se registraron el pasado 14 de septiembre, en el Cuartel de Memre Buku, para realizar el Entrenamiento General de Postgrado 2016-2 (VAO Lichtingsploeg 2016-02), tras completar su entrenamiento básico.

En esa primera fase del entrenamiento, los soldados aprendieron las habilidades básicas y se ambientaron al mundo militar donde les tocará vivir en el futuro. Una vez registrados, se trasladaron por carretera a Zanderij, específicamente al área del Cuartel de Akoyo, para realizar el entrenamiento contemplado en el VAO en la especialidad de Infantería.

Los soldados se endurecen y son entrenados para el combate en el centro de entrenamiento del VAO. Los aprendices no solo deben tener el conocimiento y las habilidades para actuar como soldado, sino que además deben ser militares y pensar como tal, “oír las armas”. Durante el entrenamiento se les instruye en el uso de todo tipo de armamento. Hay un adiestrameinto de combate individual y un entrenamiento para operar en misiones. Estas tareas pueden llevar a situaciones que amenazan la vida, por lo que es necesario la toma de decisiones difíciles y el entrenamiento asegura que los soldados estén entrenados para esto.

Las partes del programa incluyen entrenamiento de campo, ejercicio, obstáculos, lectura de mapas, vehículos militares, ética militar y supervivencia. También se presta atención a las condiciones físicas y mentales, a través de la realización de actividades de alta dificultad. La capacitación está orientada al territorio de Surinam, por lo que se realiza un exhaustivo entrenamiento en la selva con el empleo de canoas. Asimismo, los soldados tendrán que demostrar la resistencia acumulada durante su entrenamiento básico en largas marchas contempladas en el VAO.

Al completar el entrenamiento del VAO, los soldados han aprendido a sobrevivir en todas las condiciones.

El Ejército Nacional

El Ejército Nacional de Surinam (Landmacht), o Fuerzas Armadas, está conformado por la Fuerza Terrestre (Landmacht) la Marina (Marine), la Fuerza Aérea (Luchtmacht) y la Policía Militar (Militaire Politie).

La Fuerza Terrestre es modesta tanto en el número de efectivos como en el equipamiento, al igual que el resto de los componentes del Ejército Nacional; sin embargo, dispone de vehículos blindados 8x8 DAF YP-408, 4x4 Hunter TR-12 y Engensa 6x6 EE-9 Cascavel y EE-11 Urutú; así como de cañones/obuses Royal Ordnance QF 25-pounder de 87,6 mm.

Foto: Ministerie van Defensie van Suriname



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto