AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Acuerdo vía Foreign Military Sales (FMS)

Brasil recibe 52 vehículos blindados de segunda mano de EEUU

22/09/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

El puerto de Paranaguá recibió el pasado lunes un envío de 52 vehículos blindados (usadaos) para el Ejército de Brasil (EB) que desembarcaron del SLNC Corsica.

El lote fue cedido en condiciones favorables por parte del Ejército de los Estados Unidos a través del plan Foreign Military Sales (FMS) y ahora debe someterse a una adaptación a las normas de EB.

La recepción de estos blindados afecta al ‘5º Batallón Logístico’ (‘5ª Brigada de Caballería Blindada’), al ‘5º Parque Regional de Mantenimiento, a la ‘5ª Región Militar’ y a la Dirección de Material del Ejército.

En total, se recibieron cuatro tipos. Las 34 unidades del M-577 (12 toneladas), que son vehículos de orugas usados ​​como puesto de mando o ambulancia, son las más esperadas, ya que su llegada supone el fin de una antigua laguna operacional.

Las 12 unidades M-113 (11 toneladas) son utilizadas para el transporte de sistemas de artillería y tropas. Fueron desembarcadas junto a cuatro unidades M-88 (52 toneladas) que se utilizan en salvamento y en rescate de carros de combate.

Además de esto, se entregaron dos obuses M-109 autopropulsados ​​(22 toneladas, 155 mm). Este par se adquiere para proporcionar piezas a la flota que el modelo existente en el Ejército. En este sentido es de reseñar que un lote de 36 unidades modernas, adquiridas vía FMS, se somete actualmente a la modernización de BAE Systems en los Estados Unidos de América.

Según el coronel Everton Pacheco da Silva, de la Dirección de Material del Ejército, el Puerto de Paranaguá fue elegido para la operación por la experiencia en el manejo de cargas especiales de las Fuerzas Armadas.

"Siempre que traemos piezas y equipos utilizamos Paranaguá. Además de la proximidad de Curitiba (capital del estado de Paraná, sur de Brasil), el puerto tiene tradición en este tipo de operaciones militares”. En 2012 el puerto acogió un desembarco similar de carros de combate procedentes de Alemania.

Imágenes: Ejército de Brasil / Puerto de Paranaguá

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje