Colombia participa en el ejercicio 'Unitas' con un buque de construcción propia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia participa en el ejercicio 'Unitas' con un buque de construcción propia

0B31 1
|

La Armada Colombiana (ARC) ha comenzado su participación en edición 57 de los ejercicios multinacionales Unitas y esta vez lo ha hecho con un barco de construcción propia, el Buque de Desembarco Anfibio ARC Golfo de Tribuga, que participará en la operación junto a la corbeta ARC Nariño,

La presente versión se llevará a cabo en aguas de Panamá y contará con la participación de 20 países, que llevarán a cabo diversos ejercicios navales de guerra convencional, guerra asimétrica, atención de emergencias y desastres naturales, interdicción y búsqueda y relaciones con la comunidad entre varios otros.

Cabe destacar que para esta ocasión la ARC participará con un navío construido por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), como una muestra de la confianza que en el desempeño operacional vienen mostrando los BDA productos de un diseño y trabajo 100% colombiano.

Estos BDA de diseño tecnológico dual y características multi-misión tienen la capacidad de transportar hasta 200 toneladas, contando con cuartos para el almacenamiento refrigerado de víveres y alimentos. Tienen como dimensiones 49 metros de eslora, una manga de 11 metros y un calado de 1,55 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros. El barco desplaza 6.257,5 toneladas gracias a un motor Caterpillar C18 Rating B -412 kw- @2100 RPM que alcanza 12 nudos de velocidad y ofrece una autonomía de entre 20 y 44 días (dependiendo del tamaño de la tripulación).

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto