AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La Armada envía el 'Golfo de Tribuga' a Panamá

Colombia participa en el ejercicio 'Unitas' con un buque de construcción propia

22/09/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) ha comenzado su participación en edición 57 de los ejercicios multinacionales Unitas y esta vez lo ha hecho con un barco de construcción propia, el Buque de Desembarco Anfibio ARC Golfo de Tribuga, que participará en la operación junto a la corbeta ARC Nariño,

La presente versión se llevará a cabo en aguas de Panamá y contará con la participación de 20 países, que llevarán a cabo diversos ejercicios navales de guerra convencional, guerra asimétrica, atención de emergencias y desastres naturales, interdicción y búsqueda y relaciones con la comunidad entre varios otros.

Cabe destacar que para esta ocasión la ARC participará con un navío construido por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), como una muestra de la confianza que en el desempeño operacional vienen mostrando los BDA productos de un diseño y trabajo 100% colombiano.

Estos BDA de diseño tecnológico dual y características multi-misión tienen la capacidad de transportar hasta 200 toneladas, contando con cuartos para el almacenamiento refrigerado de víveres y alimentos. Tienen como dimensiones 49 metros de eslora, una manga de 11 metros y un calado de 1,55 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros. El barco desplaza 6.257,5 toneladas gracias a un motor Caterpillar C18 Rating B -412 kw- @2100 RPM que alcanza 12 nudos de velocidad y ofrece una autonomía de entre 20 y 44 días (dependiendo del tamaño de la tripulación).

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje