AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Comando Logístico del Ejército brasileño (EB)

Brasil actualiza sus 'Cascavel' con misiles y visores térmicos

23/09/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Comando Logístico del Ejército brasileño (EB) ha dado a conocer una actualización que incluye visión térmica y misiles antitanque guiados en la flota de vehículos EE-9 Cascavel 6x6.

Los obsoletos sistemas ópticos y la falta de visión térmica de la configuración actual de estos vehículos limitan las misiones diurnas de baja intensidad, con lo que esta mejora abirá nuevas posibilidades operacionales a estos vehículos.

La mejora en el desarrollo tiene el potencial de hacer más eficaz a este veloz vehículo de reconocimiento armado con cañones de 90 mm, especialmente en operaciones nocturnas.

El sensor

No se dio a conocer proveedor del sistema de visión térmica, pero el Ejército ha estado trabajando durante muchos años con la empresa Optovac Mecanica Optoelectrónica, especializada en equipos de optrónica y de visión nocturna.

La compañía fue adquirida en 2012 por el Grupo Safran francés y ha desarrollado una serie de miras térmicas para uso de infantería y artillería, por lo tanto, existe know-how para el desarrollo de una nueva versión que vaya embarcada en vehículos blindados.

(En el video adjunto a esta noticia se puede ver que el sensor está montado sobre el tubo del arma principal de 90 mm, en una especie de bandeja de acero reforzado)

En el interior del vehículo, monitores HD monocromáticos de pantalla táctil con símbolos intuitivos permiten que el comandante y el conductor puedan ver (y grabar) lo que está siendo captado por el sensor (se calcula una distancia máxima de dos km para detectar fuentes de calor estaciones).

El lanzador ATGM

La instalación es todavía muy simple (prototipo). A cada lado de la torre EE-9 pende un soporte reforzado con un motor capaz de moverse en deriva y elevación de forma limitada. Está preparado para soportar un tubo sellado que contiene un Anti Tank Guided Missile (ATGM) que en el caso del tipo del Ejército brasileño es un MSS 1.2 adquirido a Mectron.

Este sistema antitanque de Brasil en su versión de infantería se utiliza con un hombre que lleva una guía de objetivos y otro tubo sellado con otro misil.

Aún no han sido divulgados detalles de la instalación e integración del sistema de guiado de los misiles en el interior de la torre. (En el vídeo es visible una antena de montaje de tipo periscopio, pero sin duda es un diseño de pruebas preliminares)

El MSS 1.2 es guiado hasta el objetivo mediante un rayo láser (bean rider). Este armamento, probablemente, deberá ser operado solamente por el comandante del carro. Los datos sobre la cantidad de misiles transportados y la posibilidad de recarga también son desconocidos.

El sensor térmico debe ser capaz de proporcionar el disparo nocturno con estas armas, lo que convierte en extremadamente letal el EE-9 Cascavel en el combate urbano y en el reconocimiento armado ligero.

Vea el video aquí.

Imágenes: Roberto Caiafa/Comando Logístico del Ejército de Brasil

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje