AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Apoyo norteamericano al postconflicto

Militares de EEUU comprueban en Colombia los adelantos del Cides en labores de desminado

23/09/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

Con ocasión de la visita a Colombia del teniente general Joseph Anderson, jefe de operaciones del Ejército de los Estado Unidos, el Ejército Colombiano dio a conocer sus adelantos en el tema de desminado humanitario.

Para ello, en las instalaciones del Centro Internacional de Desminado del Ejército (Cides) del Fuerte Militar de Tolemaida (centro del país), se llevaron a cabo una serie de demostraciones por parte del personal especializado en estas operaciones, así como de las unidades caninas y de los apoyos mecánicos que se emplean en las labores de desminado y que fueron realizadas por unidades de los Batallones 3, 4 y 60 del CIDES.

Esta visita se da en el marco del apoyo estadounidense a las iniciativas y programas de desminado que adelanta Colombia, con los cuales espera descontaminar su territorio de minas antipersonales (MAP), munición abandonada sin explotar (MUSE) y artefactos explosivos improvisados (AEI), para 2021.

En este sentido el general Anderson manifestó que “aprovechamos nuestra visita a Colombia para observar las capacidades en Desminado Humanitario que tiene el Ejército Nacional, la parte interesante es ver cómo éste Ejército crece. A toda la gente del Ejército, específicamente para el personal de la Brigada de Desminado Humanitario, los invito para que sigan adelante con lo que hacen, trabajando como un equipo, mostrando quienes son, con mucho sacrificio por Colombia”.

Foto: Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N° 1.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje