menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El módulo autónomo 'Yamana' se conectará en noviembre

Asmar diseña un centro de control de tráfico para la Armada de Chile

Módulo Yamana Asmar

26/09/2016 | Valparaíso

Nicolás García

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) ha diseñado y construido el primer prototipo del módulo autónomo para control de tráfico marítimo Yamana que será implementado en punta Yamana, ribera norte del canal Beagle, en la región de Magallanes.

Esta novedosa estación de Asmar fue desarrollada a requerimiento de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile para apoyar las labores de seguridad de la actividad marítima en la zona austral de Chile y cuenta con sala de equipos electrónicos, taller de reparaciones, habitabilidad para emergencias, sistema de generación de energía y espacios para almacenamiento de combustible.

El módulo Yamana se caracteriza por tener una autonomía de operación de seis meses y no necesitar la presencia de personal naval para su funcionamiento. Una vez transcurrido ese período, se deben efectuar los correspondientes trabajos de mantenimiento como inspecciones estructurales, la reconfiguración

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje