Asmar diseña un centro de control de tráfico para la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Asmar diseña un centro de control de tráfico para la Armada de Chile

Modulo Yamana Asmar
|

La planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) ha diseñado y construido el primer prototipo del módulo autónomo para control de tráfico marítimo Yamana que será implementado en punta Yamana, ribera norte del canal Beagle, en la región de Magallanes.

Esta novedosa estación de Asmar fue desarrollada a requerimiento de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile para apoyar las labores de seguridad de la actividad marítima en la zona austral de Chile y cuenta con sala de equipos electrónicos, taller de reparaciones, habitabilidad para emergencias, sistema de generación de energía y espacios para almacenamiento de combustible.

El módulo Yamana se caracteriza por tener una autonomía de operación de seis meses y no necesitar la presencia de personal naval para su funcionamiento. Una vez transcurrido ese período, se deben efectuar los correspondientes trabajos de mantenimiento como inspecciones estructurales, la reconfiguración de sistemas informáticos, las reparaciones de equipos y la recarga de combustible requerida para garantizar su correcta operación.

La energía de la estación es provista por un generador eólico de 6.500 watts, celdas solares de 400 watts y dos generadores diésel de 8.500 watts cada uno. Estos sistemas suministran electricidad al radar, equipos de radio, radioenlace digital y sistema de vigilancia y monitoreo y el centro está enlazado vía satelital al sistema de control de tráfico marítimo de Directemar.

El prototipo del módulo Yamana fue armado para verificar sus capacidades y corregir problemas en las instalaciones que posee la autoridad marítima en el faro Punta Ángeles de Valparaíso. Será desmontado y trasladado en contenedores de 20 pies por técnicos hasta el lugar de su emplazamiento y se espera que en el mes de noviembre ya esté listo e interconectado al sistema central.

Foto: Asmar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto