AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Apoyarán operaciones de seguridad ciudadana

Guatemala repotencia cinco de sus blindados 'Armadillo' y los asigna a la Policía Militar

26/09/2016 | San Salvador

Alberto López

El Servicio de Material de Guerra del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala repotenció cinco vehículos livianos multipropósito (VLM) Armadilllo, de fabricación nacional. Los blindados 4x4  fueron asignados a la Primera Brigada de Policía Militar 'Guardia de Honor' del Ejército , que los empleará en operaciones de apoyo a la seguridad ciudadana con la Policía Nacional Civil (PNC) y en refuerzo además al sistema penitenciario para seguridad de presidios. 

Las unidades circularán con más frecuencia en áreas con mayor índice delincuencial como en la carretera a El Salvador en las inmediaciones de Aldea El Jocotillo y cruce a Pueblo Nuevo Viñas; en Amatitlán, en la ruta que conduce hacia Palín, Escuintla; así como en la ruta entre Fraijanes y San José Pinula, sobre todo en este último punto para seguridad del Sistema Carcelario Pavón.

Las misiones que apoyarán los Armadillo se enfocarán en las rutas de transporte urbano y extraurbano, seguridad de turistas que transitan por la carretera a El Salvador y apoyo a la seguridad perimetral del sistema penitenciario.

Cada vehículo cuenta con una tripulación de diez efectivos militares que incluyen conductor y observadores, así como personal para la colocación de puestos de registro y todas aquellas acciones que se desarrollan en apoyo a la seguridad de la población guatemalteca.

El Armadillo se concibió en 1981 en los talleres de la Industria Militar guatemalteca. Está inspirado en el vehículo blindado de transporte de tropa estadounidense 4x4 V-100 Commando y se llegaron a construir un total de 30 de estas unidades, ya sobre la base de planos y un ensamblaje en serie, hasta que los acuerdos de paz de 1996 embodegaron esta iniciativa militar, así como otras más, pues se entró a una era de enfoque de desarme y pacifismo.

Foto: Ministerio de Defensa de Guatemala

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje