Militares colombianos estudian el proceso de paz salvadoreño en pleno postconflicto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Militares colombianos estudian el proceso de paz salvadoreño en pleno postconflicto

Foto nota militares colombianos se capacitan sobre proceso de paz salvadoreno
|

Un grupo de militares colombianos se capacitó sobre el proceso de paz salvadoreño, como parte del Curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra (Esdegue) de la República de Colombia.

Se trata de 23 alumnos que participaron en el foro denominado Proceso de Paz en El Salvador, como parte de una visita de estudios, del 6 al 8 de septiembre.

En el panel fórum participaron David Escobar Galindo, abogado, escritor, rector universitario y firmante del acuerdo de paz salvadoreño; el general en situación de retiro Mauricio Ernesto Vargas, también firmante y jefe militar que combatió a la entonces guerrilla del FMLN y la diputada Nidia Díaz, también firmante y ex comandante guerrillera, quienes conversaron sobre las propuestas y el proceso de los acuerdos, la diplomacia multilateral y la participación política del partido FMLN (con dos presidencias consecutivas, de 2009 a la fecha).

Además, los alumnos de Esdegue visitaron el Colegio de Altos Estudios Estratégicos (CAEE), a su similar la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) y la Primera Brigada Aérea con sede en el Aeropuerto de Ilopango, a unos 15 kilómetros al este de San Salvador, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocer el funcionamiento de la Fuerza Armada de El Salvador.

Según el comunicado oficial, las buenas relaciones de amistad entre ambas instituciones armadas, permite que se desarrollen este tipo de actividades para el fortalecimiento de la educación militar.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto