EEUU dona 1,2 millones de dólares en equipos a Honduras para luchar contra la droga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU dona 1,2 millones de dólares en equipos a Honduras para luchar contra la droga

Foto nota EE UU dona equipos a Honduras
|

El Gobierno de los Estados Unidos donó 1,2 millones de dólares en equipos a Honduras para su lucha anti drogas.

El donativo consiste en visores infrarrojos para operaciones nocturnas y vehículos todo terreno, los cuales serán utilizados por miembros del Ejército, Fuerza Aérea y la Fuerza Naval de Honduras.

Según se informó, el equipamiento es resultado de un convenio de cooperación entre ambos países que complementará la labor que los militares hondureños vienen realizando de forma permanente en actividades de lucha contra el narcotráfico y crimen organizado por medio de equipo tecnológico y personal técnico especializado en el campo para cubrir cada vez más los espacios de protección de los escudos aéreo, terrestre y marítimo.

En este sentido, el jefe Antinarcóticos de Honduras, Gustavo Paz Escalante, indicó que “hace dos años estábamos en primer lugar de tráfico de droga entre los países centroamericanos, hoy estamos en un quinto lugar, esto significa que la droga esta yéndose por otro lugar y no por Honduras”.

Agregó también que “las capacidades las estamos incrementando, día a día estamos entrenando, estamos recibiendo equipos de los Estados Unidos como parte de los convenios de cooperación”.

En ese sentido, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha indicado en reiteradas ocasiones que “Estados Unidos ha sido de mucha ayuda para Honduras, un gran amigo en tiempos difíciles y un aliado en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, en casos como la protección del escudo marítimo, aéreo y terrestre, entre otras cosas, en las medidas exitosas en la reducción del paso de droga por el territorio hondureño”.

Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto