Militares centroamericanos se forman en El Salvador contra el crimen organizado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Militares centroamericanos se forman en El Salvador contra el crimen organizado

Foto nota militares centroamericanos se capacitan en combate a crimen organizado
|

En el marco de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), el Centro Regional Contra el Crimen Organizado Transnacional (Cracct) impartió en el Comando Especial Antiterrorista de El Salvador el Seminario Regional Contra el Crimen Transnacional en su sexta edición en el municipio de Ilopango al este de San Salvador.

En el seminario participaron 18 oficiales provenientes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador y fue impartido por instructores del Cracct, así como por instancias militares salvadoreñas del Comando de Fuerzas Especiales, Fuerza Aérea y Fuerza Naval y por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador. El curso arrancó el pasado 19 de septiembre y finalizará el próximo 30 de septiembre.

Las temáticas del seminario están enfocadas en el ámbito teórico y práctico: en el primero con generalidades del crimen organizado, interceptación marítima y aérea, cooperación interagencial; y en la segunda se realizarán ejercicios de registros a vehículos, deslizamiento de soga, infiltración en aéreas urbanas entre otros.

El seminario tiene como propósito unificar esfuerzos para el combate a las amenazas emergentes que afectan a los países de la región. El Centro Regional Contra el Crimen Organizado Transnacional ha capacitado sobre esta temática a más de 300 militares entre oficiales, suboficiales y tropa de los países que conforman la CFAC.

Foto: Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto