México intercambia experiencias con armadas de 112 países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

México intercambia experiencias con armadas de 112 países

EEUU 22SimposioInterPodermaritimo US Navy
|

La Armada de México participó en el 22º Simposio Internacional sobre Poder Marítimo organizado por el Colegio de Guerra Naval de Estados Unidos, que tuvo lugar en el condado de Newport, estado de Rhode Island, entre el 20 al 23 de septiembre. El evento, al que concurrieron comandantes de las armadas de 112 países de todo el mundo, está considerado como uno de los espacios de intercambio más importantes en temas navales y marítimos.

El objetivo del International Seapower Symposium (ISS) es incrementar la seguridad marítima, al mismo tiempo, y por medio de ponencias, paneles de discusión, seminarios, se busca la construcción de lazos militares y diplomáticos entre los diferentes participantes. Entre sus metas se encuentra el intercambio de información regional para intervenir en caso de desastres naturales como huracanes, terremotos o tsunamis, pero también en materia de narcoterrorismo, tráfico de drogas, pesca ilegal o piratería. El tema de este año fue: "Socios marítimos más fuertes".

El primer simposio tuvo lugar en noviembre de 1969 y asistieron 74 delegados de 37 países. La idea surgió en el seno del Colegio de Guerra Naval de Estados Unidos, que desde hace 47 años funge como sede del evento, y el cual, al madurar sus programas internacionales con alumnos extranjeros residentes, buscó la manera de aumentar la cooperación entre ellos.

El contralmirante Jeffrey Harley, presidente del Colegio de Guerra Naval, lo dijo durante la presentación del simposio: "estamos especialmente orgullosos de los 86 delegados de la audiencia que son graduados del programa internacional del colegio".

Establecido en 1884, el Colegio de Guerra Naval matriculó nueve alumnos en su primer año. Hoy, son aproximadamente 300 los almirantes, generales y líderes militares más importantes del mundo que pertenecieron a esta institución.

Durante el tiempo que duró el simposio dos buques de la Armada estadounidense anclaron en Newport, el buque anfibio USS John P. Murtha (LPD 26) y el buque el transporte expedicionario de alta velocidad USNS Carson City (T-EPF7), además del buque patrullero USCGC Hamilton (WMSL-753) del US Coast Guard.

Foto: US Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto