Bolivia y Cuba estrechan vínculos en el área de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Bolivia y Cuba estrechan vínculos en el área de Defensa

Bolivia Cuba FFAA La Habana 092016 Granma
|

Una delegación de alto nivel de las Fuerzas Armadas de Bolivia arribó a La Habana, el pasado 26 de septiembre, a fin de tratar asuntos de mutuo interés con sus pares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

El grupo boliviano estuvo encabezado por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general del Aire Juan Gonzalo Durán Flores, e integrado, además, por la jefa del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, general de Ejército, Gina Reque-Terán Gumucio, entre otros oficiales.

La prensa oficial cubana, como es habitual en estos casos, no detalló los temas tratados durante los encuentros, solo se limitó a informar que los militares bolivianos fueron atendidos por el miembro del Buró Político del Partido, viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de Ejército Álvaro López Miera.

Además, durante su estadía en la isla el general Durán Flores y su comitiva visitaron sitios de interés histórico y cultural y unidades militares. Por su parte, los medios bolivianos, a la fecha, no han hecho mención de la visita.

El diario oficial Granma señaló que el general Durán Flores aseguró que esta visita permite "abordar temas que van desde la salud, educación, e incluye la esfera militar”.

Cabe recordar, tal como publicó Infodefensa.com, que en el marco de la cooperación técnico militar bilateral, el pasado mes de abril tuvo lugar en Bolivia la Primera Reunión de Coordinación del Protocolo entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba y las Fuerzas Armadas de Bolivia 2016.

Foto: Granma



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto