Honduras despliega su patrullero 'Tegucigalpa' en el ejercicio naval 'Unitas 2016'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Honduras despliega su patrullero 'Tegucigalpa' en el ejercicio naval 'Unitas 2016'

Foto nota Honduras participa con patrullero Tegucigalpa en Unitas
|

La Fuerza Naval de Honduras ha desplegado su patrullero Tegucigalpa (FNH-1071) en el ejercicio naval multinacional Unitas 2016 que desarollado este año en aguas de Panamá. Es el cuarto año consecutivo que Honduras participa en este evento organizado y dirigido por Estados Unidos.

Después de una semana de navegación por el Caribe, el buque hondureño arribó a Colón (Panamá). Según la información de la Fuerza Naval, el patrullero, construido por el astillero norteamericano Lantana Boatyard, ubicado en Miami, está diseñado para misiones de mar adentro a alta velocidad, mide 106 pies de eslora y puede alcanzar velocidades que exceden los 20 nudos. Tiene con capacidad para albergar 18 tripulantes.

Los marinos hondureños pondrán en práctica su habilidad e interoperabilidad, donde se evaluará su nivel de respuesta frente a los problemas que aquejan a la región latinoamericana. Los ejercicios también implican operaciones de interdicción marítima, búsqueda y rescate, atención de emergencia y desastres naturales.

La Secretaria de Defensa Nacional de Honduras apoya estas prácticas que vienen a reforzar las capacidades de trabajo en equipo por parte de los miembros de la Fuerza Naval. Además, continúa con el proceso de repotenciación de equipos navales para fortalecer las operaciones en el espacio marítimo nacional a través del escudo marítimo que combate el narcotráfico y el crimen organizado.

En el ejercicio Unitas 2016 participan un total de 13 países: ocho de ellos con medios navales y aéreos como Panamá, Estados Unidos, Honduras, Chile, México, Colombia, El Salvador y Perú, mientras que otros cinco lo harán como observadores: Guatemala, Costa Rica, Reino Unido, Belice y República Dominicana.

La operación Unitas es el ejercicio marítimo anual internacional de mayor trascendencia a nivel latinoamericano, de naturaleza multinacional y que se lleva a cabo entre el 18 al 28 de septiembre.

Se trata de una oportunidad para ejercitarse en técnicas de guerra convencional, fomentar la confianza entre las fuerzas militares de las Américas, identificar desafíos comunes a la seguridad hemisférica y prepararse para la defensa del continente ante amenazas como el narcotráfico.

Foto: Secretaría de Defensa Nacional de Honduras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto