Argentina finaliza la reparación de su draga de succión 'Córdoba' 261C
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Argentina finaliza la reparación de su draga de succión 'Córdoba' 261C

Cordoba 261
|

El Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar), integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni, ha finalizado el proceso de reparación de la draga de succión Córdoba 261C, perteneciente al parque naval de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de Argentina.

El Ministro de Defensa argentino destacó en un comunicado que la recuperación de esta embarcación tiene una gran importancia estratégica, ya que garantiza la libre navegabilidad de canales y ríos, contribuyendo a dinamizar el transporte de la producción de las economías regionales.

La embarcación de 110 metros de eslora por 19 metros de manga ingresó en el Cinar a fines de enero para pasar una minuciosa inspección con el objeto de determinar el alcance de los trabajos para su puesta a punto. Durante una auditoría se determinó que la draga presentaba daños en su sistema de propulsión y gobierno y la estructura del casco estaba en un estado crítico.

El estado de la embarcación ha obligado a utilizar 12 toneladas de acero para reemplazar el material en mal estado del casco y de las estructuras en la sala de bombas y máquinas.

En las instalaciones del Cinar también se ha realizado el carenado completo, el lavado de las cajas de toma de mar y de las válvulas del sistema de succión y la colocación 87 ánodos de sacrificio.

Propulsión y hélices

Asimismo, los trabajos han afectado al sistema de propulsión que se ha desmontado en su totalidad, ya que la mecha de timón de estribor presentaba desviaciones no aceptables por la Prefectura Naval Argentina. Esto se ha solucionado con el montaje de un nuevo buje, mecha y pala.

También se han reparado las hélices y hasta 45 válvulas de diferentes sistemas y dimensiones. Por último, se ha mecanizado la línea de eje de babor, renovado los cojinetes de apoyo de ambas líneas y puesto en servicio bombas de agua potable.

Fotos: Cinar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto