Cavim repotencia doce morteros M66 'Cazador' de la Infantería de Marina de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cavim repotencia doce morteros M66 'Cazador' de la Infantería de Marina de Venezuela

Venezuela InfMarina M66 Cazador Cavim
|

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en conjunto con la Dirección de Armamento y Electrónica de la Armada de Venezuela, ha efectuado la repotenciación de 12 morteros M66 Cazador de 60 mm de la Infantería de Marina.

La ejecución de los trabajos se realizó en la Planta de Ensamblaje de Armas, de la Gerencia General Metalmecánica, ubicada en el complejo industrial de Cavim de Maracay, estado Aragua.

A tal efecto, se efectuó un mantenimiento mayor con el desmontaje total del arma, calibrado, ajuste, decapado mecánico, pruebas evaluativas de partes y piezas, así como la fabricación de guardamanos, correaje, tapaboca y regla de tiro, confeccionados completamente nuevos.

El M66 Cazador es un arma colectiva que permite gran movilidad y proporciona potencia de fuego con suficiente precisión, en el combate a distancia corta hasta 300 metros. Al contar con ella, la Infantería de Marina incrementa aún más su versatilidad, satisfaciendo las necesidades en el marco de la nueva estructuración que se lleva a cabo en sus unidades.

Por su parte, la Dirección de Armamento y Electrónica de la Armada, siguiendo los lineamientos de la Dirección Naval de Apresto Operacional, continúa realizando el mantenimiento del armamento colectivo pertenecientes a las unidades de la Armada, sustituyendo partes y piezas, y reemplazando armas en los casos que han sido necesarios.

Foto: C. A. Venezolana de Industrias Militares (Cavim)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto