La Fuerza Aérea colombiana incorpora 30 Bell TH-67 'Creek' de entrenamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea colombiana incorpora 30 Bell TH-67 'Creek' de entrenamiento

Bell colombia
|

La Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Colombia, adscrita 'Comando Aéreo de Combate Nº 4' de la Fuerza Aérea (FAC), ha recibido 30 aeronaves del tipo Bell TH-67 Creek que se utilizarán para el entrenamiento y formación de pilotos locales y de las fuerzas armadas de otros países de la región.

La llegada de las aeronaves coincide con el sexagésimo segundo aniversario de la creación de la escuela con sede en Melgar, Tolima. Durante este año, la escuela ha aumentado su flota de helicópteros para incrementar de esta forma el número de misiones de entrenamiento y pilotos graduados.

Este nuevo lote forma parte un acuerdo para la cesión por parte de Estados Unidos de 60 aeronaves de este tipo, diez de las cuales ya llegaron en marzo de este año.

Desde su creación en 1954 hasta actualidad se han formado 7.035 pilotos del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea colombiana, Policía Nacional y países vecinos como Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Simuladores

También se han consolidado con 75.000 horas de vuelo los modernos simuladores de instrucción, una cifra que se refleja en el incremento de la seguridad en las operaciones aéreas.

Estos equipos llegaron al 'Comando Aéreo de Combate Nº 4' en el año 2003 y su tecnología permite practicar de forma segura hasta 107 emergencias de vuelo, procedimientos de aterrizajes en campos inclinados y pináculos, además disminuye el coste en la instrucción de pilotos.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto