menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

En planta industrial de Talcahuano

Asmar realiza el mantenimiento al buque polar británico HMS 'Protector'

HMS Protector A173 Royal Navy

03/10/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) efectuó en el mes de septiembre una serie de trabajos de mantenimiento al buque polar británico HMS Protector (A173).

El Protector arribó el 8 de septiembre a la planta industrial Talcahuano para una revisión del sistema eléctrico y reparaciones generales que se extendieron por casi dos semanas.

La unidad, antes de su arribo a Talcahuano, participó el 30 de agosto en la ceremonia de conmemoración del centenario del rescate efectuado por la escampavía Yelcho de la Armada de Chile al mando del piloto Luis Pardo Villalón de la expedición antártica inglesa de Ernest Shackleton que se encontraba atrapada en la isla Elefante.

Este hecho es recordado en los libros de historia como una heroica hazaña por el temple, valentía y perserverancia demostrados por Luis Pardo en lograr traer sanos y salvos a los 22 náufragos del Endurance, buque de Shackleton que se perdió en el mar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje