menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Controvertida compra directa en China

El Ministerio del Interior de Uruguay presenta los nuevos uniformes adquiridos en China

nuevosuniformes Policia

03/10/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La semana pasada, el Ministerio del Interior de Uruguay, presentó la nueva línea de uniformes comprada de forma directa a un proveedor de origen chino. La referida compra, de unas 250.000 prendas, está destinada a los efectivos de la Policía Nacional, a la Guardia Nacional Republicana, Dirección Nacional de Bomberos y Dirección Nacional de Policía Caminera.

Las prendas están compuestos por pantalón táctico, camisa de manga larga, camisa de manga corta, un buzo de lana de abrigo, una campera y zapatos o botas tácticas dependiendo del uniforme. En el caso de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Bomberos se continua con el color azul, la Guardia Republicana un camuflado pixelado en tonos de verde y la Policía Caminera en tonos de caqui.

La compra, que totalizó unos cuatro millones dólares, fue realizada sin licitación y sin representante local, lo que generó severas críticas por parte de representantes de la industria textil

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje