menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cooperación internacional

Argentina y Chile estudian desplegar ingenieros en República Centroafricana

Argentina y Chile

04/10/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Los Gobiernos de Argentina y Chile están analizando enviar una unidad combinada de ingenieros para integrarse a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca).

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, manifestó en una entrevista publicada en el diario El Mercurio que ambos países planean enviar efectivos militares para cooperar en el proceso de estabilización que la Organización de Naciones Unidas está implementando en ese lugar del mundo.

Gómez indicó que en esta operación se podría desplegar la Fuerza de Paz Combinada (FPC) 'Cruz del Sur', unidad binacional creada para contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad internacional.

Esta Fuerza de Paz es una iniciativa inédita a nivel regional que surge con la firma el 4 de diciembre de 2006 de un memorándum de entendimiento que crea el Estado Mayor Conjunto Combinada de la Fuerza de Paz Combinada 'Cruz del Sur' y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje