La Fuerza Aérea colombiana despliega sus drones Elbit 'Hermes' 450 tras el plebiscito
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea colombiana despliega sus drones Elbit 'Hermes' 450 tras el plebiscito

H450 2
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha mostrado por vez primera en público sus aeronaves remotamente tripuladas Elbit Systems Hermes-450. La prueba se desarrolló en el marco del cumplimiento del 'Plan Democracia', realizado durante los días 1, 2 y 3 de octubre para garantizar la seguridad tras el plebiscito celebrado este fin de semana en esta nación.

Los Hermes-450, de los cuales la FAC posee seis unidades, fueron desplegados por el Comando Aéreo de Combate Nº 2, ubicado en la población de Apiay, Meta (centro del país), y se mantuvieron de manera permanente en vuelo durante 35 horas, contando para ello con un equipo de 30 oficiales, suboficiales y técnicos de esta institución.

Cabe en este aparte recordar que la FAC cuenta también con dos unidades del Hermes-900, así como con una unidad del CIAC-Indumil Iris, de diseño local, lo cual coloca a esta fuerza como una de las más importantes a nivel regional en el uso operacional constante de UAV/Drones, así como en el diseño y desarrollo de prototipos de fabricación local.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto