menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ampliación de la flota de formación de la Fuerza Aérea

Argentina arrenda ocho aviones 'Sierra' a la empresa Aerotec

8avionesdeentrenamiento02

06/10/2016 | Buenos Aires

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) ha arrendado con opción a compra ocho aeronaves Tecnam P2002JF Sierra a la empresa mendocina Aerotec. Las aeronaves se utilizarán en la formación de los pilotos del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (Cbcam) de la Escuela de Aviación Militar (EAM) de Córdoba.

Los estudios para la incorporación de estos aviones comenzaron a primeros de este mismo año. Argentina buscaba unos aviones de entrenamiento sencillos y los Sierra parecían la respuesta perfecta. En mayo dos aeronaves Sierra fueron evaluadas por los técnicos del Grupo Aéreo Escuela y fue entonces cuando se tomó la decisión final.

Cada uno de éstos modelos se encuentran certificados por la Dirección de Certificaciones Aeronáuticas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) bajo dos nuevas categorías de aeronavegabilidad denominadas Aeronave Muy Liviana (VLA) y Aeronave Deportiva Liviana (ADL). Previo a la incorporación de la aeronave,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje