menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Fuerzas Militares de Colombia decomisan más de 1.150 kilos de explosivos y 44 armas en un mes

cgfm

06/10/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

El Comando General de las Fuerzas Militares colombianas ha decomisado en septiembre más de 1.150 kilos de explosivos y 44 armas.

El Gobierno colombiano ha dado a conocer el consolidado de material explosivo incautado en el mes de septiembre. Un material que agrupa no solo los insumos para su fabricación, sino además las minas anti personales (MAP), los artefactos explosivos improvisados (AEI) y las municiones abandonadas sin explotar (MUSE) decomisadas, hecho de muchísima importancia pues las mismas por lo general contaminan áreas de tránsito de personas que en los últimos años fueron las principales víctimas de esta forma de terrorismo, habiéndose en concreto decomisado 1.152 kilogramos de explosivos, así como 63 kilogramos de AEI.

Igualmente se detallan la relación de armas de corto y largo alcance y el total de munición de diferente calibre confiscada, cifras que por si sola dejan ver el poder de intimidación de las organizaciones al margen de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje