menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Viaje de 205 días por el Atlántico

El 'Cuauhtémoc' atraca en Acapulco tras visitar 18 puertos de 14 países

Mexico Armada Cuauhtemoc GobEdoGuerrero 01

07/10/2016 | Ciudad de México

Adrián Roa

El buque escuela Cuauhtémoc de la Armada de México finalizó el crucero de instrucción Ibero-Atlántico en el puerto de Acapulco, estado de Guerrero.

El 12 de marzo pasado zarpó de este puerto, en la costa pacífica mexicana, para completar casi siete meses de viaje, concretamente 205 días, cuyo objetivo, entre otros, llevó a la práctica conocimientos teóricos de cadetes y aprendices en último año de formación.

A su partida, la trayectoria de la embarcación tomo rumbo al puerto de Balboa, en la desembocadura del Canal de Panamá, para cruzar hacia el mar Caribe, donde arribó al puerto de La Habana disparando 21 salvas en señal de saludo a la nación cubana. Una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias respondió desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

La tripulación del Cuauhtémoc está conformada por 264 personas. La mayoría pertenece a la Heroica Escuela Naval Militar. También hay oficiales invitados provenientes

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje