menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

La Fuerza de Defensa de Guyana retiene una Cessna 441 estadounidense ilegal

Guyana FzaDefensa Cessna441 GDF

07/10/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Una patrulla de la  Fuerza de Defensa de Guyana descubrió a un avión Cessna 441 con matrícula estadounidense N767Z camuflado y abandonado en una pista de aviación en Yupukari, en la región Upper Takutu-Upper Essequibo.

El bimotor, supuestamente perteneciente al narcotráfico, fue encontrado el pasado 13 de septiembre, pero fue necesario que ingenieros aeronáuticos del Cuerpo Aéreo de la Fuerza de Defensa lo inspeccionaran y lo repararan, debido a que no se encontraba en condiciones de vuelo, para que fuese trasladado por pilotos militares guyaneses a Lethem, donde fue objeto de una nueva inspección y reparación. 

Finalmente, el avión aterrizó el pasado 1 de octubre en el aeropuerto internacional Cheddie Jagan, que sirve a la capital, Georgetown, siendo trasladado posteriormente a las instalaciones de la estación aérea de London, del Air Corps, donde quedó bajo custodia militar.

De acuerdo al los registros de la Federal Aviation Administration de Estados Unidos, el avión fue fabricado en 1978 y desde agosto de 2011 está registrado a nombre de una sociedad mercantil domiciliada en Delta, estado de Colorado. Sin embargo, una investigación posterior llevada a cabo por las autoridades militares, policiales, aeronáuticas y de antinarcóticos guyanesas determinaron que la matrícula del avión es falsa.

Foto: Guyana Defence Force

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje