La Armada de Uruguay adquiere repuestos para sus buques y aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay adquiere repuestos para sus buques y aeronaves

2016 10 05 2
|

La Armada Nacional del Uruguay ha concretado una compra de repuestos para las aeronaves de su Aviación Naval y llama a precios para mejorar el sistema de propulsión del buque logístico ROU 4 Artigas.

En el caso de la Aviación Naval, se adquirieron repuestos a las firmas Eratech, Flexiras S.A., Andermar S.A. y Suadere S.R.L. por casi 206.000 dólares. Las compras fundamentalmente son de rotables y elementos de mantenimiento para el Helibras AS355 F2 Esquilo y los Beechcraft T-34C-1 Turbo Mentor y B200 Super King Air.

En el caso de los Super King Air, también se encuentra abierta la licitación abreviada 65/2016 para la adquisición de un radar meteorológico destinado a una de estas aeronaves. En ese sentido el radar deberá tener capacidad de operación no presurizada a hasta 35.000 pies, modo de mapeo del terreno, escala mínima meteorológica de hasta 240 millas náuticas, conectividad con GPS y sistemas de información de rumbo, capacidad de estación repetidora y garantía de seis meses por lo menos. Para esta licitación se aceptan ofertas hasta el 13 de octubre.

Lurssen inspecciona al 'Artigas'

Para la reparación del ROU 4 Artigas, el buque de mayor desplazamiento de la flota, se está buscando una solución para mejorar la propulsión, que actualmente se encuentra operando en forma limitada.

Con tal propósito, una delegación técnica del astillero alemán Lurssen inspeccionó el buque y elevó sus recomendaciones. Con esos resultados y como medida inmediata, la Armada decidió llamar a licitación abreviada para la compra de repuestos para los motores MTU con el fin de optimizar el sistema de inyección de combustible de ellos y así mejorar su rendimiento. Si bien esta solución es primaria y no evitará la posterior definición sobre una posible remotorización o reparación mayor de los actuales motores, indica que está trabajando para mejorar al menos las prestaciones actuales de la nave.

Foto: Armada Nacional del Uruguay



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto