menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La empresa prima la producción propia

El Cinar recupera la capacidad de mecanizar piezas de más de 60 toneladas

Grupo de Mecanica y Mantenimiento del CINAR via Tandanor

10/10/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Luego de más de siete años fuera de servicio, el servicio técnico del Complejo Industrial y Naval Argentino (Cinar) logró retornar al servicio activo el torno marca Skoda del astillero. Este torno, de características únicas en Sudamérica, fue adquirido en la década de los 70 y tiene la capacidad de mecanizar piezas de hasta 60 toneladas con un radio de volteo de bancada de 2.000 mm y 12.000 entre sus puntas, lo que permite la mecanización de ejes portahélices y mechas de timón de grandes dimensiones y cargas.

Luego de que el torno quedase fuera de servicio, estos trabajos debían ser contratados en el exterior, con el consiguiente aumento de costos y tiempos de trabajo, pero ahora volverán a ser realizados localmente, logrando un gran ahorro tanto en tiempo como en dinero.

El Cinar es un complejo naval integrado por los astilleros Tandanor y Almirante Storni y concentran la reparación y construcción de buques tanto

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje