menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

FFAA y Policía se unifican bajo el Comando Conjunto

Perú declara el Estado de Emergencia en el Vraem

DeclaratoriaEmergenciaVRAEM oct2016 ZavalaGonzales PresidenciaConsejoMinistrosPeru

10/10/2016 | Lima

Peter Watson

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala, ha anunciado que el Gobierno ha decidido declarar el Estado de Emergencia en diversos distritos de los Departamentos de Ayacucho, Cusco, Huancavelica y Junín, zonas que se conocen como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro o Vraem, con la finalidad de unificar el comando de las acciones de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional bajo el liderazgo del Comando Conjunto. El anuncio se realizó tras una sesión del Consejo de Ministros del Perú.

La medida de excepción tendrá una duración de 60 días, ampliables si es necesario, y regirá a partir del 11 de octubre. Se espera que la restricción de ciertas libertades, tales como la inviolabilidad del domicilio, la libertad de reunión y el libre tránsito, permitan a las instituciones armadas y policiales un mejor accionar en contra de los remanentes terroristas, narcotraficantes y otras agrupaciones criminales que pudieran

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje