menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Posible construcción conjunta

DCNS ofrece cuatro patrulleros 'L'Adroit' a Argentina

L Adroit en Argentina

10/10/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Tras la visita operacional realizada en el mes de febrero a varios países de Sudamérica, ha trascendido que el astillero francés DCNS presentará formalmente una oferta a Argentina para la construcción conjunta de cuatro patrulleros oceánicos tipo OPV 90, dos en Francia y dos en un astillero argentino.

El modelo sería similar al LAdroit, único OPV 90 construido hasta ahora,un buque con el que DCNS no sólo aspira al mercado argentino, sino también al uruguayo.

Ambos países emitieron en su momento solicitudes de cotización abiertas a todos los astilleros que quisieran proponer sus proyectos y de esas propuestas tanto Argentina como Uruguay eligieron a los potenciales proveedores. En el primer caso, aunque en un llamado anterior, se habían adquirido los planos para la construcción local del Fassmer OPV 80 (elegido también por Chile y Colombia). Posteriormente, ya a nivel político, se había descartado esa opción y se había elegido adquirir cuatro navíos clase P18N de origen chino que llevarían la denominación clase Malvinas. Esta oferta quedo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje