Caracal empezará a fabricar armas en Brasil en 12 meses y creará 1.250 empleos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Caracal empezará a fabricar armas en Brasil en 12 meses y creará 1.250 empleos

Display 1
|

El empresario goiano Paulo Humberto Barbosa y la empresa Delfire Industria y Comercio de Extintores, con sede en Agroindustrial Distrito de Anápolis (DAIA), firmaron el pasado el jueves en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, un acuerdo con el CEO de Caracal International LLC, Hamad al Almeri, para la instalación de una planta industrial de esta empresa en el mencionado estado brasileño. Se espera que la consolidación de la iniciativa genere unos 1.250 puestos de trabajo directos e indirectos y no se descartan posibles ampliaciones más adelante.

La factoría en proyecto se deberá centrar en la producción de armas y municiones para las fuerzas de seguridad pública exclusivamente de Brasil y con la atención centrada en el mercado latinoamericano.

De acuerdo con el memorando de entendimiento, las tres partes se comprometen a trabajar para dar viabilidad la instalación de una fábrica de Caracal en Brasil, para lo que necesitan la aprobación inicial del Gobierno para la fabricación de armas. Se comprometen también en construir un plan de viabilidad para el proyecto. También deben desarrollar un proyecto para el inicio de actividades de la industria, principalmente para el montaje de las piezas (CKD) y el avance para la fabricación de armas.

El memorando fue firmado por Hamad Al Almeri, presidente de Caracal Internacional, y los empresarios Humberto Paulo Barbosa y Augusto de Jesús Delgado, de Delfire. En representación del Gobierno de Goiás firmaron Luis Maronezzi (SED) y Emmanuel Henry (SSPAP).

El siguiente paso es la consecución de documentos, contratos y licencias para regular el acuerdo en los próximos meses con la llegada de los líderes de Caracal a Goiás.

Esta planta sería solo el primer paso de la implantación de la empresa en Brasil. Según explicó el empresario Paulo Humberto, "la venida del fabricante de armas de EAU a Brasil puede implican otras líneas de montaje del grupo, que incluye la producción de vehículos blindados de las fuerzas policiales, aviones no tripulados y municiones".

Para el empresario Augusto de Jesús Delgado Junior, la firma del memorando de entendimiento es una ruptura de paradigmas, se trata de la primera industria de la defensa exterior que se instala en el país en décadas. En el acuerdo firmado Caracal Brasil se compromete a estar operativa en unos 12 meses desde la firma de este convenio (octubre de 2017).

Actualmente, Caracal tiene como jefe de operaciones al ingeniero Robert Rich, reconocido en todo el mundo por su trabajo en las empresas de armamento como Heckler & Koch GmbH (H&K) y SIG Sauer GmbH & Co.KG, entre otras. La compañía produce una línea de armas especiales, incluyendo fusiles, rifles de francotiradores, pistolas, ametralladoras semiautomáticas, rifles automáticos, municiones y accesorios para armas.

Un gran potencial

Durante la visita a la planta de Caracal, el superintendente general de Desarrollo Económico (SED), Luis Maronezzi, mostró a los asistentes el potencial del estado de Goiás, así como la logística y la infraestructura e incentivos del Gobierno estatal para los inversores nacionales e internacionales. Durante la exposición, destacó la ubicación estratégica del estado de Goiás y en particular la ciudad de Annapolis, que está entre Goiânia y Brasilia (Distrito Federal), respectivamente la capital del estado y la del país. También elogió la plataforma logística multimodal de transporte que facilita la inserción de los productos en el mercado brasileño y latinoamericano.

En el sector se habla ahora de la repercusión de esta noticia que, para muchos, podría significar el colapso del monopolio del mercado de Taurus, a veces compartido con Imbel, otra interesada ​​en esta maniobra los EAU en el mercado latinoamericano .



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto