menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Récord histórico en la destrucción de armamento

Chile destruye 14.000 armas en la fundición de la empresa Gerdau

comunicado 2016100701

11/10/2016 | Santiago de Chile

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) destruyó el pasado jueves 14.000 armas de fuego en las instalaciones de la empresa Gerdau, la mayor fundición de la historia de Chile. Hasta ahora, la mayor destrucción de armas se había producido en el año 2008 con la función de 12.000 unidades, por lo que el aumento ha sido considerable.

El 62,4% del montante, 8.736 armas, corresponde a decomisos de los tribunales de justicia y el 37,6 % restante, 5.264 armas, a entregas voluntarias. De este total, un 56% se encontraban inscritas y el resto, el 44%, eran armas ilegales.

Hasta el momento de su destrucción, las armas, que previamente fueron verificadas e inutilizadas por la Comisión de Material de Guerra de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, estuvieron a resguardo en el recién creado depósito Central de Armas de Carabineros de Chile, donde se custodiaron 6.108 armas, y en el Regimiento Logístico

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje