menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Traslado de 20 toneladas de suministros

Colombia envía su OPV '7 de Agosto' con ayuda humanitaria a Haití

14625655 10154634695739540 1224643574 o

11/10/2016 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El Gobierno colombiano ha enviado a Haití su buque del tipo Cotecmar OPV-80  ARC '7 de Agosto' con ayuda humanitaria y con ocasión del reciente paso por la isla del huracán Matthew.

La '7 de Agosto', luego de 660 millas náuticas y 50 horas de navegación, ha transportado cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria, una planta desalinizadora, así como a ocho médicos y 21 efectivos de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Armada Nacional (ARC), especialmente entrenada para operaciones de búsqueda y rescate urbano, atención de inundaciones y evaluación de daños entre otras capacidades. Igualmente se contara con un helicóptero del tipo Bhtcl-Bell 412EP navalizado.

Cabe destacar que la ayuda fue transportada desde Bogotá por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en un Boeing KC 767-200 ER-MMTT Júpiter y recogida en el aeropuerto de Cartagena y llevadas hasta la OPV por los camiones del tipo

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje