Las armadas de Francia y Venezuela unen medios en una operación antidroga
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Las armadas de Francia y Venezuela unen medios en una operación antidroga

Venezuela Armada Guicamacuto GC 21 RediMain
|

Unidades navales de las armadas de Francia y Venezuela realizaron una operación combinada en aguas internacionales del mar Caribe para capturar una embarcación pesquera de bandera venezolana que transportaba una importante cantidad de droga.

El pesquero Rio del Caribe, que estaba siendo objeto de un trabajo de investigación y seguimiento, fue capturado el pasado 3 de octubre a ocho millas náuticas de isla de Aves, cuando estaba transportando sustancias ilícitas a una embarcación rápida, según señala una nota de prensa de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Según precisa la información, los tripulantes del pesquero, al percatarse de la presencia de la fragata Germinal (F735) de la Marina Nacional de Francia, arrojaron al mar gran cantidad de la droga que trasladaban; sin embargo, se les capturaron 133 panelas de marihuana (65,8 kg) y 50 panelas de cocaína (54,7 kg). A bordo de la embarcación se encontraban ocho ciudadanos venezolanos, todos oriundos de la población de Juan Griego, estado Nueva Esparta, quienes pertenecen a una organización que trabajaba haciéndose pasar por pescadores para transportar droga a aguas internacionales.

Una vez realizado el abordaje del pesquero Río Caribe por parte de la Marina francesa, la Armada de Venezuela envió al buque patrullero Guaicamacuto (GC-21), adscrito al Comando de Guardacostas, para trasladar la embarcación y a los detenidos hasta territorio venezolano. La operación se realizó a 73 millas náuticas de la isla de Martinica, donde el Guaicamacuto recibió la droga incautada y a los tripulantes del pesquero Río del Caribe.

Las autoridades venezolanas agradecieron el trabajo realizado y la cooperación internacional de Francia, quienes con su apoyo contribuyeron a la eliminación de esa organización delictiva.

Foto: Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto