menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Actuación coordinada en el Caribe

Las armadas de Francia y Venezuela unen medios en una operación antidroga

Venezuela Armada Guicamacuto GC 21 RediMain

12/10/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Unidades navales de las armadas de Francia y Venezuela realizaron una operación combinada en aguas internacionales del mar Caribe para capturar una embarcación pesquera de bandera venezolana que transportaba una importante cantidad de droga.

El pesquero Rio del Caribe, que estaba siendo objeto de un trabajo de investigación y seguimiento, fue capturado el pasado 3 de octubre a ocho millas náuticas de isla de Aves, cuando estaba transportando sustancias ilícitas a una embarcación rápida, según señala una nota de prensa de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Según precisa la información, los tripulantes del pesquero, al percatarse de la presencia de la fragata Germinal (F735) de la Marina Nacional de Francia, arrojaron al mar gran cantidad de la droga que trasladaban; sin embargo, se les capturaron 133 panelas de marihuana (65,8 kg) y 50 panelas de cocaína (54,7 kg).

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje