menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Balance del sector

Colombia ha invertido en los últimos 15 años 82.000 millones de dólares en Defensa

06(9)

12/10/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

Colombia ha invertido en los últimos 15 años en torno a 82.000 millones de dólares en Defensa, lo que representa cerca de 3,4 puntos porcentuales del producto interior bruto del país. Ese montante se destinó al fortalecimiento de las capacidades operacionales de las Fuerzas Armadas que, gracias a eso, aumentaron en cerca de un 45% respecto del pie de fuerza existente a finales del siglo XX.

Según el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, el sector ha realizado importaciones en el 2015 por 195 millones de dólares y ha exportado en ese mismo periodo cerca de dos millones de dólares, de esa cifra el 59% corresponde a clientes en los Estados Unidos, 11% a clientes de Israel y 6% a clientes panameños. Gaviria habló del "buen momento" que atraviesa el sector con unos ingresos de "cerca de 500 millones de dólares".

El refuerzo y aumento de las

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje