menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

KAI, Beechcraft, Embraer y Airbus compiten por el contrato

La Fuerza Aérea Argentina presenta a Macri sus propuestas para modernizar la flota

brig amrein via FAA

12/10/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió de su ministro de Defensa, Julio Martínez y del jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Enrique Amreim, las propuestas de la Fuerza para modernizar, aunque sea parcialmente, la flota aeronáutica.

La información, que se desprende de una nota publicada en el diario local Ámbito Financiero, describe el tenso ambiente de la presentación, donde el jefe de la Fuerza Aérea informó de los potenciales sustitutos de los recientemente desprogramados cazas Dassault Mirage III / V (de diversas versiones y orígenes) junto a los Lockheed Martin A-4AR Fighting Hawk, así como de los aviones de transporte y Fokker F-27 Friendship próximos a ser dados de baja.

Entre las opciones manejadas para la aviación de combate están el coreano KAI T-50 Golden Eagle, probablemente en la versión FA (Fighter/Attack), el Beechcraft T-6C+ Texan II, de los cuales hay 24 ofrecidos por Estados Unidos,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje