Venezuela despliega medios navales y aéreos para enviar ayuda a Haití
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Venezuela despliega medios navales y aéreos para enviar ayuda a Haití

Venezuela Armada LST T 63 T 64 AVN
|

La Fuerza Armada de Venezuela ha movilizado sus medios aéreos y navales para enviar ayuda humanitaria a Haití que, una vez más, ha sido devastada por un desastre natural, está vez por el huracán Matthew, con el saldo de centenares de personas fallecidas y decenas de miles de danmificados.

En tal sentido, en los buques de desembarco anfibio Goajira (T-63) y Los Llanos (T-64) de la Armada de Venezuela transportaron más de 600 toneladas de ayuda humanitaria.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general (Guardia Nacional) Néstor Reverol Torres, presente en la operación de embarque, señaló que “esta es la tercera ayuda humanitaria enviada a la hermana República de Haití, como acción solidaria en apoyo a su población; donde se enviaron alimentos, medicamentos, máquinas excavadoras para remover escombros, colchones, cobijas, carpas, agua y un vehículo capacitado para prestar los primeros auxilios a los damnificados”. El ministro añadió que, para evaluar las situaciones de rescate, también fue enviado un equipo humano altamente capacitado para actuar bajo situaciones de riesgo.

Por su parte, la Aviación Militar envió un segundo avión con ayuda humanitaria a la nación caribeña. En esta oportunidad, un Shaanxi Y-8F-200W, matrícula 2703, perteneciente al 'Grupo Aéreo de Transporte Nº 6' transportó 20 toneladas de carga, conformada por alimentos, agua y medicinas.

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto