menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cuentas 2017

La industria militar chilena aumentará su presupuesto en un 7,6% respecto a 2016

Proyecto de Ley de Presupuesto 2017 para el sector Defensa de Chile

13/10/2016 | Valparaíso

Nicolás García

Infodefensa.com ha tenido acceso al proyecto de Ley de Presupuestos 2017 para el sector público que está en etapa de tramitación desde el 30 de septiembre en el Congreso Nacional de Chile para su discusión y aprobación. Según ha podido saber este diario, el proyecto de Ley de Presupuestos 2017 contempla una partida total neta consolidada de 2.599 millones de dólares para las Fuerzas Armadas y organismos relacionados creciendo un 4,1% en relación al ejercicio fiscal 2016. Uno de los montos más llamativos, el segundo en aumento porcentual tras el destinado al Estado Mayor (Emco), es el que recibirá la Industria Militar, que crece un 7,6% respecto a 2016.

En cuanto a la distribución de los recursos económicos por líneas programáticas, las instituciones de Defensa recibirán una cantidad aproximada de 1.866 millones de dólares disminuyendo un 0,2% en comparación a 2016. El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Chile

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje