La Armada colombiana incorpora un nuevo Buque de Desembarco Anfibio de Cotecmar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada colombiana incorpora un nuevo Buque de Desembarco Anfibio de Cotecmar

0B3
|

La Armada colombiana (ARC) ha anunciado la incorporación de su nuevo Buque de Desembarco Anfibio (BDA), el ARC Bahía Málaga, que a partir de la fecha comenzará a operar en la Fuerza Naval del Pacífico (FNP).

El nuevo BDA MK-II ha sido fabricado por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), como una muestra del desarrollo de la industria naval colombiana y su despliegue por parte de la ARC es, a su vez, indicativo de la confianza que en el desempeño operacional vienen mostrando los BDA, productos de un diseño y trabajo 100% colombiano.

En este sentido, el comandante de la FNP, contralmirante Pablo Guevara, manifestó que “este tipo de buques está diseñado para llegar a los lugares de más difícil acceso de la geografía colombiana, ampliando la presencia del Estado y coadyuvando en la atención de las poblaciones más apartadas”.

Cabe recordar que los BDA son embarcaciones de diseño tecnológico dual y características multimisión, con una tripulación de un oficial, diez suboficiales y un infante de marina, poseyendo la capacidad de transportar a 322 personas o hasta 240 toneladas y contando también con cuartos para el almacenamiento refrigerado de víveres y alimentos. Tienen como dimensiones 49 metros de eslora, una manga de 11 metros y un calado de 1,55 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros. El barco desplaza 6.257,5 toneladas gracias a un motor Caterpillar C18 Rating B -412 kw- @2100 RPM que alcanza nueve nudos de velocidad y ofrece una autonomía de entre 20 y 44 días (dependiendo del tamaño de la tripulación).

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto