menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nueva aeronave dela Fuerza Aérea Colombiana

Una delegación del INTA español visita la CIAC para certificar el entrenador T-90

inta y caman 2

13/10/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

Con el objeto de revisar los avances en el proceso de certificación de la aeronave de entrenamiento CIAC Calima T-90D, así como de diagnosticar el laboratorio de ensayos aeronáuticos del Comando Aéreo de Mantenimiento (Caman), la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha recibido una visita de delegación del Instituto de Técnica Aeroespacial de España (INTA).

La comisión española estuvo integrada por los jefes de certificación de programas de aeronaves no tripuladas (ART/UAV) del centro de ensayo del programa espacial europeo Ariane, quienes acompañan y asesora a la FAC en los procedimientos aplicados en los laboratorios del Centro de Metrología Conjunta. Cabe en este aparte destacar que el INTA desarrolla un convenio con la sección de certificación aeronáutica de la FAC con el fin validar sus procedimientos.

La vista se adelantó en las instalaciones del Caman, institución que espera potencializar aún más sus estándares de calidad, así como sus formas en la aplicación operacional

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje