menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Ambos países reciben 30.000 migrantes al año camino de EEUU

Panamá y Costa Rica aúnan esfuerzos para controlar la migración irregular

Foto nota Panamá y CR acuerdan controlar migración irregular AL

15/10/2016 | San Salvador

Alberto López

Los presidentes de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y de Panamá, Juan Carlos Varela, firmaron un acuerdo para identificar a migrantes irregulares peligrosos.

Dicho acuerdo se rubricó durante una reunión la semana pasada que sostuvieron ambos mandatarios en el distrito panameño de Boquete, en la provincia de Chiriquí (oeste del país), fronteriza con Costa Rica.

Este pacto permitirá un intercambio de alertas migratorias e información de seguridad entre Panamá y Costa Rica para conocer detalles sobre migrantes que puedan constituir una amenaza a la seguridad de ambos países, señaló el comunicado oficial.

De esa forma, las autoridades podrían limitar el desplazamiento de las personas consideradas peligrosas a fin de prevenir la delincuencia y la actividad criminal, ya sea nacional, regional o trasnacional, agregó la información.

Estamos coordinando muy estrechamente agendas, que se vienen trabajando hace varios meses, y concordé con el presidente Varela en que era un buen momento para darle impulso a esos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje