EEUU repotencia los dos aviones C-26B del Sistema de Seguridad Regional del Caribe oriental
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

EEUU repotencia los dos aviones C-26B del Sistema de Seguridad Regional del Caribe oriental

Caribe RSS C 26B USEmbassyBarbados
|

Con el aporte de Estados Unidos, fue repotenciado y reintegrado al servicio uno de los dos aviones de patrullaje marítimo Fairchild C-26B Metroliner del Ala Aérea del Sistema de Seguridad Regional (Regional Security System -RSS-) del Caribe oriental.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo a finales de agosto pasado, en el hangar del Air Wing del RSS, ubicado en el aeropuerto de Bridgetown, Barbados, y estuvo encabezada por la embajadora de Estados Unidos, Linda S. Taglialatela, quien estuvo acompañada por funcionarios locales y diplomáticos de otros países.

Los dos C-26B, matrículas RSS A-1 y RSS A-2, fueron donados por Estados Unidos hace 15 años. La embajadora Taglialatela precisó que el proyecto de repotenciación de ambas aeronaves tuvo un costo de 8,25 millones de dólares. También explicó que los fondos fueron aportados en el marco del programa Caribbean Basin Security Initiative (CBSI).

Mientras, el consejero político de la Alta Comisión de Canadá en Barbados, Agnes Pust, reveló que su país aportó 5,3 millones de dólares canadienses (3,6 millones de dólares) en equipos: nuevo radar, escáner infrarrojo y aviónica.

Por su parte, el director ejecutivo del RSS, Grantley Watson, señaló que “con estas aeronaves, varias ramas de la RSS y nuestras naciones miembros, podremos trabajar juntos, de manera más coherente, para asegurar que el mecanismo de seguridad regional global esté provisto de vigilancia oportuna y precisa, de reconocimiento y datos de orientación, que es fundamental para la ejecución efectiva de las operaciones ". Puntualizó, asimismo, que las principales amenazas que enfrentan son el crimen transnacional, terrorismo y desastres naturales. “Equipados con activos de vigilancia como los aviones C-26, las operaciones tácticas recibirán un factor clave y una plataforma de alto valor que proporcionará beneficios estratégicos a largo plazo el RSS y sus miembros y vecinos en el amplio Caribe”, concluyó.

El Regional Security System (RSS) fue establecido en 1982 mediante un acuerdo internacional para la defensa y seguridad de la región oriental del Caribe suscrito por varios países. En la actualidad, son miembros del RSS Antigua and Barbuda, Barbados, Dominica, Grenada, Saint Kitts and Nevis, Saint Lucia y Saint Vincent and the Grenadines. El Ala Aérea, por su parte, fue creada en 1999.

Foto: U.S. Embassy to Barbados, the Eastern Caribbean and the OECS



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto